ELEMENTOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUANAJUATO DETIENEN A SUJETO SEÑALADO COMO AGRESOR DE UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA DENTRO DE SU DOMICILIO.

Guanajuato Gto a 12 de abril del 2020.- En respuesta a una petición de auxilio en las redes sociales en donde se solicitaba la intervención de la secretaria de seguridad publica en donde denunciaba que un sujeto se había metido al domicilio de un familiar suyo a sustraer varios objetos no importando que estuvieran personas en el interior de ese domicilio.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad publica realizaron los trabajos pertinentes y lograron la captura del sujeto el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente además de que la afectada que realizara dicha denuncia en las redes sociales asegura que este sujeto no pertenece a la Policía preventiva como en un principio se había dado a conocer.

En entrevista con el secretario Samuel Ugalde García dio a conocer que la persona señalada de introducirse a un domicilio particular en donde se supone agredió a una persona del sexo femenino “No es elemento de la corporación policiaca y que tampoco es policía comunitario, se le encontró entre sus pertenencias una identificación que lo acreditada como policía municipal eventual la cual tenia fecha del año pasado, pero en estos momentos no pertenece a la corporación”.

Comento el secretario que muchas de las veces los policías eventuales se les entrega una identificación para que puedan desempeñar sus funciones, pero al término del contrato mucho de ellos se quedan a seguir trabajando y otros simplemente ya no regresan el equipo que se les entregara en su momento a sabiendas de que si utilizan el equipo de seguridad publica están incurriendo en un delito y en estos momentos tendrá que responder a la autoridad competente que es el ministerio publico y ya depende de las investigaciones que realice esa dependencia del estado.

Dio a conocer que se ha aplicado un protocolo como sucede en estos casos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense se ponen a las órdenes de la víctima y sus familiares para ofrecerles atención psicológica y asesoría legal, si así lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN M8UNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL SIGUE HACIENDO ESFUERZOS PARA SANITIZAR EL MOBILIARIO PUBLICO URBANO.

dom Abr 12 , 2020