SIN PANTEONES ABIERTOS REFUERZAN SEGURIDAD SANITARIA EN DÍA DE MUERTOS EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto., 3 de noviembre de 2020.- Sin incidentes relevantes se desarrolló el Día de Muertos en Guanajuato Capital gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y al operativo de seguridad y vigilancia que la Presidencia Municipal implementó desde la madrugada del domingo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana verificó los 15 panteones municipales y los cementerios comunitarios que permanecen cerrados para evitar aglomeraciones en su interior. La Policía Preventiva mantuvo la vigilancia principalmente en el panteón de Santa Paula, el panteón Virgen de la Luz (panteón nuevo) y el de Santa Teresa, los más grandes del territorio municipal.

Históricamente en el Día de Muertos los panteones de la cabecera municipal y los más grandes de la zona rural, como el de Santa Teresa, reciben cerca de 40 mil visitantes. Sin embargo, el municipio de Guanajuato se sumó a la determinación estatal de mantener estos espacios cerrados.

La vigilancia de panteones se extendió hacia las comunidades como Santa Rosa de Lima y Sangre de Cristo, que son los que usualmente atraen más visitantes, pero que este año permanecieron cerrados.

Además de mantener el reforzamiento de medidas preventivas en el Centro Histórico, también se implementó un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Salud Municipal en el Museo de las Momias que registró un incremento de visitantes por el fin de semana largo.

También se incrementaron las acciones de desinfección y sanitización de las unidades de transporte público y los operativos para obligar a los usuarios a portar el cubrebocas en las unidades durante todo el recorrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ATENCIÓN TOMEN SUS PRECAUCIONES.

mar Nov 3 , 2020