Guanajuato, Gto.; 12 de abril de 2020.– El equipo de Servicios Públicos hizo limpieza manual de contenedores y cestos para complementar las labores desinfectantes contra el coronavirus COVID-19 en todos los sectores de Guanajuato Capital.
Cuadra por cuadra y barrio por barrio, la Dirección General que se encarga de recolectar residuos e higienizar espacios públicos incrementó la intensidad de sus operativos en los cajones metálicos que se usan para acopiar basura en las esquinas o zonas de difícil acceso.
Al término de la Semana Santa, la Dirección General limpió los contenedores de la carretera panorámica, en el tramo del callejón del Ejido a la subida de la Alameda.
En el Ejido, se construyó una plancha de concreto para evitar la dispersión de residuos y la formación de criaderos de mosquitos u otros insectos.
Los operativos de limpieza, coordinados por la Dirección General de Servicios Públicos y bajo los criterios del Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Alejandro Navarro, se intensifican en las zonas donde la ciudadanía ha solicitado el apoyo.
Conforme a la normatividad establecida para combatir al coronavirus en el estado, el personal de Limpieza cuenta con la debida protección y recibe capacitación constante.
En la desinfección de calles, callejones, parques, plazas, paraderos y mobiliario urbano de toda la ciudad se utiliza un compuesto químico para neutralizar al coronavirus, un ‘enemigo invisible’ contra el que no se debe bajar la guardia.