ANTE LA PRESENCIA DEL COVID-19 LOS FESTEJOS DE LA SANTA CRUZ FUERON SUSPENDIDOS, EL TRABAJO DE LA CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN SE HA VISTO AFECTADA Y ALEJANDRO NAVARRO ASEGURA QUE LA OBRA PÚBLICA SERÁ PARA LOS CAPITALINOS.

Guanajuato Gto a 4 de mayo del 2020.- los trabajadores de la construcción en esta ocasión festejaron en casa, incluso algunos ni festejaron ya que la llegada de la Pandemia a tierras Cuevanences también ha afectado el trabajo de la construcción.

Pocos son los que tienen trabajo y a muchos de ellos les han dejado de contratar para que sigan haciendo obras particulares ya que la producción de cemento se ha detenido, y los materiales de construcción también se han detenido, en entrevista en exclusiva con el Maestro Santiago granados en la zona sur comento que tienen varias semanas que trabajan tres días de la semana y los otros los mandan a descansar “No es que los patrones no quieran que sigamos trabajando a ellos les interesa que terminemos la obra pero desgraciadamente ya no les han surtido el cemento”.

De cinco trabajadores que comenzamos la obra ahorita ya solo somos dos y trabajamos solo tres días a la semana y no todo el día así lo manifestó no tenemos la materia prima que es el cemento y así no podemos trabajar mucho menos festejar solamente adornamos nuestra Cruz con flores y le pedimos a Dios que esto ya termine pronto, necesitamos trabajar y llevar el sustento a nuestras casas que poco a poco es menos.

Por otro lado, El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se priorizará que las empresas constructoras que obtengan las licitaciones del programa de obra pública 2020 contraten trabajadores originarios de la Capital del Estado para apoyar la economía de las familias guanajuatenses.

Navarro Saldaña explicó que la Dirección General de Obra Pública será la instancia encargada de velar porque se apoye a las personas locales, tanto en la zona urbana como en la rural.

El Programa de Obra Pública y Acciones Sociales de la Presidencia Municipal de Guanajuato prevé en 2020 una inversión superior a los 260 millones de pesos, distribuida de manera equilibrada entre la ciudad y las comunidades.

Las obras que se realizarán con el presupuesto de este año incluyen trabajos de conservación del patrimonio, vivienda, intervenciones en espacios recreativos, culturales y deportivos, mantenimiento y bacheo vial, además de la realización de estudios y proyectos para el desarrollo de Guanajuato Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LOS PINOS SERÁ ALBERGUE PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS.

lun May 4 , 2020