GUANAJUATO CAPITAL ENTRE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE PLATA EN MÉXICO

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2020.- En el Día Nacional del Minero, Guanajuato Capital reafirma su tradición y su vocación como uno de los principales centros productores de mineral en México.

Así lo aseguró el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien agregó que Guanajuato es cuna de grandes mineros y de grandes ingenieros que han destacado a nivel nacional e internacional.

El 11 de julio se conmemora en México el Día del Minero, para recordar la creación del primer sindicato minero del País hace 86 años.

“La minería sigue siendo un factor importante en nuestro municipio, factor que genera recursos, que genera riqueza y Guanajuato Capital está dentro de las 10 ciudades que siguen siendo productoras de plata nuestro País”, dijo el alcalde Navarro desde la Mina de Valenciana en un mensaje a las y los guanajuatenses.

En este sentido Navarro Saldaña dijo que este año no se realizan los tradicionales festejos mineros debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

También, adelantó que las empresas mineras instaladas en el municipio emprenderán importantes proyectos antes que concluya el año con lo que se espera reactivar la economía minera de la Capital del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SUPERVISA NAVARRO REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN SANTA ROSA

dom Jul 12 , 2020