SE FORTALECEN LA INDEPENDENCIA EN LOS PROCESOS DE LICENCIA DEL TITULAR DE LA FISCALÍA GENERAL Y DE LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL: DIPUTADO VÍCTOR ZANELLA.

Guanajuato, Gto., a 2 de junio de 2020.- Al solicitar el voto a favor del dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, el diputado Víctor Zanella Huerta consideró que “este dictamen es un paso fundamental para fortalecer el equilibrio de poderes y el papel del Congreso en la defensa de la legalidad”.

El legislador panista recordó que el dictamen aprobado por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a partir de dos iniciativas, se les dedicó más de seis meses de análisis y de diálogo, en el que se ha puesto en primer lugar el bien de Guanajuato.

Zanella Huerta explicó que la propuesta incluye en las facultades del Congreso local las de aprobar la licencia de más de seis meses que soliciten tanto el Fiscal General del Estado como los titulares de los órganos internos de control de los organismos con autonomía, que ejerzan recursos del presupuesto de egresos del estado.

Además, se añaden como facultades y obligaciones de la Diputación Permanente las de conceder licencia para separarse del cargo al Fiscal General del Estado.

“Les pedimos su voto a favor con la convicción de que la reforma dictaminada en la comisión es el camino correcto para fortalecer la certeza en procesos tan importantes como el de una licencia del titular de la fiscalía o los titulares de órganos internos de control”, comentó el diputado Víctor Zanella.

El diputado Víctor Zanella enfatizó que así, con claridad jurídica, se prevendrán confusiones y se le brindará tranquilidad a estas instituciones, pues el estado de derecho se deriva directamente de la eficiencia del marco jurídico a la hora de poner reglas que permitan mantener el orden constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CUENTA GUANAJUATO CON EL MEJOR LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA DE MÉXICO

mar Jun 2 , 2020