DESTACA LA DIPUTADA KATYA SOTO ACCIONES EN APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ESTADO

Guanajuato, Gto., a 5 de diciembre de 2019.- La diputada Katya Soto Escamilla enfatizó que, “debemos sensibilizarnos aún más para apoyar a las personas con discapacidad; el trabajo a favor de estas personas debe ser constante, y en Guanajuato desarrollamos acciones específicas, desde la legislación, en apoyo de las personas con discapacidad en el estado”.

Esto, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” el pasado martes 3 de diciembre y que este año, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, tiene como tema la “participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: agenda de desarrollo 2030”.

Destacó el trabajo del Gobierno Estatal, a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, en apoyo a este sector de la población.

La diputada Katya Soto refirió que la discapacidad es una realidad con la que conviven muchas personas; “no es sencilla de definir, pero de lo que sí estamos seguros es de que no debe significar una condena, sino una parte de la vida, un desafío que se enfrenta cotidianamente, con amor, esperanza, fortaleza y perseverancia, para que florezca el talento y la creatividad de cada persona”.

Hizo un llamado a la sociedad a redoblar esfuerzos, “mantener encendida la esperanza y fortalecer los apoyos, no solo por cumplir con la ley, sino por justicia y por dignidad, porque no hay mayor discapacidad, que la indiferencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“YO PUEDO, GTO PUEDE”, UN PROGRAMA QUE LE CAMBIA LA VIDA A LAS PERSONAS.

sáb Dic 7 , 2019