EN GUANAJUATO RECHAZAMOS POLÍTICAS QUE DAN LA ESPALDA AL MEDIO AMBIENTE Y A LA SOCIEDAD EN MÉXICO: DIPUTADO JUAN ANTONIO ACOSTA CANO

Guanajuato, Gto., a 9 de junio de 2020.- “Que quede claro: en Guanajuato rechazamos las políticas del Gobierno Federal que pretenden, por cuestiones políticas e ideológicas, darle la espalda al medio ambiente y a la sociedad en México”, dijo el diputado Juan Antonio Acosta Cano.

Esto, al hablar a favor del exhorto del Congreso local a la Secretaría de Energía y al Gobierno Federal para que revoque el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, al que calificó como “absurdo, ilegal y ecocida”.

Acosta Cano consideró que “lo que se propone desde el Gobierno Federal es un claro incumplimiento a los compromisos del Estado Mexicano en materia de cambio climático del acuerdo de París. Con este acuerdo se impiden las inversiones en los proyectos de las energías limpias desde el sector privado, esto es un claro y absurdo retroceso en materia ambiental y en desarrollo para que México cuente con energía más barata para todos”.

Remarcó que, mediante este acuerdo, se suspenden los proyectos que usan energía solar, eólica y fotovoltaicas; la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) han levantado la voz, ya que con este acuerdo se pone freno a 44 proyectos de energía eólica y solar, 28 de ellos a punto de iniciar operaciones, arriesgando 6,400 millones de dólares en inversiones.

Acosa Cano destacó que el Consejo Coordinador Empresarial de México ha expresado que dicho acuerdo pone un gran peligro para la estabilidad económica y social de México y atenta contra todos los profesionales del sector que trabajan por un México renovable.

“En Guanajuato este acuerdo nos afecta profundamente. Aquí, ya tenemos centrales eléctricas de energía renovables en operación, como los Parques Don José y Mex Solar que son el resultado de subastas de Energía eléctrica de largo plazo y que ahora han sido cancelados. Queremos que en Guanajuato y en México la generación de energía eléctrica por medio de las energías limpias se multiplique, no que se cancelen”.

Afirmó el acuerdo, el Gobierno Federal es una “nefasta” política ambiental para el país, al que no solo se condena al uso de las energías más contaminantes, sino que además se le encadena al monopolio ineficiente de la CFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA DE GUANAJUATO PODRÁN CONSULTAR LAS CALIFICACIONES DE SUS HIJOS A TRAVÉS DE INTERNET O DESDE SU TELÉFONO CELULAR.

mar Jun 9 , 2020