Guanajuato, Gto., 12 de junio de 2020.- La Presidencia Municipal de Guanajuato desmintió que entre sus trabajadores de la Tesorería Municipal exista un caso de coronavirus COVID-19, como se dijo este viernes.
Tanto la Tesorería Municipal como al Dirección de Salud, desmintieron el hecho y aclararon que el filtro sanitario instalado en el acceso de la Presidencia Municipal ha sido efectivo, en el que se aplica gel de alcohol, se toma la temperatura y se lleva un registro de todas las personas que ingresan al edificio.
En este sentido, la directora municipal de Salud, Minette Rodríguez González, explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha mantenido comunicación permanente con las y los titulares de las dependencias para evitar riesgos, sobre todo en aquellas áreas de mayor contacto con la ciudadanía.
Respecto al supuesto caso de una trabajadora de la Dirección de Ingresos que habría contraído la enfermedad, Rodríguez González aseguró que no es verdad el rumor del contagio. También sugirió a la ciudadanía que corrobore la información que obtiene en casos tan delicados como la salud de las familias guanajuatenses.