Guanajuato, Gto., 13 de junio de 2020.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo al último reporte metereológico nacional, este día no se esperan lluvias para el estado de Guanajuato y en cambio se registrarán rachas de viento.
El ingreso al país de la onda tropical No. 4, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sureste del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales, producirán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.
A su vez, la onda tropical No. 3 se ubicará al sur de las costas del Pacífico central mexicano, reforzará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente del país.
Por otra parte, el frente No. 67 se disipará sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país.
En tanto para el estado de Guanajuato se espera ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.