Guanajuato, Gto., 16 de junio de 2020.- A marchas forzadas continúa el trabajo de sanitización del mobiliario urbano en la zona centro y la zona sur de Guanajuato Capital, así como en las comunidades rurales.
El trabajo se realiza durante la noche para generar menos molestias a la ciudadanía con los equipos especializados de la Dirección general de Servicios Públicos, que utilizan una mezcla de agua y cloro que mata virus y bacterias, pero que no es nociva para las personas.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por los contagios del coronavirus COVID-19, la Presidencia Municipal implementa estos operativos especiales con los que se desinfectan bancas, postes, barandales, bolardos, paraderos de transporte público y todo el mobiliario urbano de mayor uso común.
También en la zona rural del municipio se realizan las jornadas de sanitización y de información para comunicar a sus habitantes sobre las medidas de prevención como evitar aglomeraciones y la sana distancia.
La Dirección General de Servicios Públicos anunció que esta semana los operativos de concentrarán en la zona sur de la ciudad y de manera paralela en el centro histórico y en comunidades rurales.