PROTECCIÓN CIVIL DE GUANAJUATO CAPITAL VIGILAN PRESAS, RÍOS, CUERPOS DE AGUA Y ZONAS DE RIESGO.

Guanajuato, Gto.; 23 de junio de 2020.– La dirección de Protección Civil vigilia desde mayo cuerpos de agua, presas, ríos, arroyos y puntos de riesgo para evitar complicaciones en estos lugares durante la temporada de lluvias. 

José Félix Pérez, director de Protección Civil, informó, que desde el pasado 15 de mayo dio inicio la temporada de lluvias en todo el país, por lo que desde ese momento se incrementó la vigilancia por las precipitaciones pluviales que se presentan cada vez con mayor intensidad. 

Entre los puntos de riesgo están la calle subterránea, el bulevar Euquerio Guerrero y colonias como Noria Alta, Arboledas, Colonial Guanajuato, Lomas del Padre y Arroyo Verde, entre otras, donde se ha incrementado la vigilancia para evitar situaciones de riesgo. 

“Actualmente, la Presa de la Olla se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, mientras los ríos, como se les ha dado mantenimiento, no tienen problema para desfogar, pero se sigue en esta línea de vigilancia, para no tener complicaciones sobre todo en los 17 puntos de riesgo”, informó José Félix Pérez. 

Para mantenerse a salvo, señaló Félix Pérez, se pide a la población no acercarse a cuerpos de agua, presas, ríos o arroyos cuando llueva y evitar nadar allí; se recomienda comunicarse al 9-1-1 para reportar cualquier emergencia que se pueda presentar durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE ES ESENCIAL PARA EL DESARROLLO DE LOS HABITANTES DE GUANAJUATO: DIPUTADA LORENA ALFARO

mar Jun 23 , 2020