ESTAMOS TRANSFORMANDO A GUANAJUATO CON ACCIONES QUE SE NOTAN: ALEJANDRO NAVARRO

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2020.- En los últimos dos años el Gobierno Municipal de Guanajuato fijó las bases de la transformación de la Capital del Estado, para seguir en los ojos y el corazón de México y el mundo.

“En Guanajuato Capital continuaremos trabajando con la misma pasión y el mismo amor por esta ciudad única, forjada desde sus ricas minas y cuna de la Independencia de México”, aseguró el Alcalde Alejandro Navarro durante un mensaje que emitió a la ciudadanía la tarde de este miércoles.

Destacó el apoyo que la Capital recibe de Gobierno del Estado, que se traduce en una inversión de 200 millones de pesos en obras como el distribuidor vial de la glorieta Santa Fe en el que proximamente se construirá un segundo brazo, además de las vialidades necesarias para agilizar la movilidad de la zona sur donde habita la mayor parte de las y los guanajuatenses.

“El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal formamos un gran equipo ganador y esta unión nos ha permitido y nos permitirá concretar grandes proyectos que esta Capital necesita”, sostuvo.

En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, garantizó el seguimiento del trabajo en equipo entre el Estado y la Capital.

También, el Secretario de Gobierno reconoció los avances de la administración municipal que preside Alejandro Navarro “con un informe de resultados y eso es lo que esperan los ciudadanos”.

En la ceremonia, que se realizó en las nuevas canchas de la deportiva de Yerbabuena, estuvieron presentes diputados locales y federales, funcionarios de Gobierno del Estado, el dirigente estatal del PAN, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales.

 

Los logros son de todos

 

Entre los principales logros del segundo año de gobierno, el Alcalde Navarro destacó que la seguridad y el orden representan la prioridad de su administración municipal.

Por primera vez se tiene el estado de fuerza completo y se crearon 30 nuevas plazas de policía. Además los elementos están mejor equipados, mejor pagados y más capacitados.

También destacó la certificación de quienes integran a la Policía de Género y la creación de la Policía Ambiental.

Durante la emergencia sanitaria recordó que se instalaron cinco cocinas solidarias en las que se sirvieron más de 74 mil raciones de comida nutritiva y caliente, la entrega de 2 mil apoyos solidarios de 2 mil pesos cada uno y la condonación de pagos municipales a las y los comerciantes por el uso de la vía pública y mercados.

En materia de obra pública anunció que se invierten 260 millones de pesos y que por primera vez el 42 por ciento del plan de obras se destina a la zona rural. Para promover el bienestar de las familias guanajuatenses informó que se han entregado 4 mil calentadores solares y que se instaló el primer consultorio médico gratuito municipal de la historia.

En cuanto a los grandes proyectos que debido a la pandemia debieron esperar, Navarro Saldaña aseguró que siguen en firme la construcción del nuevo Museo de las Momias con estacionamiento, para incrementar el turismo y la derrama que genera la principal actividad económica de la Capital del Estado.

De igual forma anunció que junto a Gobierno del Estado, además del segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, también se tiene un avance considerable en la construcción de la vialidad Cervera-Las Teresas y que muy pronto arrancará la modernización de la avenida Santa Fe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DOCENTE DE SEG MEJORA EL APRENDIZAJE DE SUS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE ASESORÍA PERSONALIZADA

jue Oct 1 , 2020