Guanajuato, Gto., 10 de diciembre de 2019.- Con el compromiso de velar por la seguridad de las familias de Guanajuato, se graduó la primera generación de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Capital del Estado.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que con las y los 15 cadetes que se suman a las filas de la Policía Preventiva, por primera vez en la historia se completa al 100 por ciento la plantilla de estado de fuerza en la corporación.
“Trabajamos para tener un Guanajuato más seguro, más cuidado y que los ciudadanos se sientan todavía más tranquilos”, aseguró el Alcalde en la ceremonia de graduación, en la que también anunció que en 2020 llegarán al menos 21 nuevos elementos de seguridad para reforzar la operatividad en la zona sur y las comunidades del municipio.
Navarro Saldaña recordó que durante su administración por primera se creó vez la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio, además de la primera academia policiaca; con estas acciones, expuso el Alcalde, se refrenda que la prevención y la seguridad de las familias guanajuatenses es lo más importante para el Gobierno Municipal.
Por su parte, el presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Carlos Chávez Valdez, agregó que con la nueva academia se toma a la profesionalización como estrategia para establecer programas permanentes de capacitación, formación y educación continua dirigidos a todas y todos los integrantes de la Secretaría.
En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, sostuvo que los nuevos elementos policiacos representan la esperanza de las familias de Guanajuato Capital.
En representación de los nuevos elementos de la Policía Preventiva, Armando Aníbal Figueroa Alba, refrendó el compromiso de la corporación para trabajar por y para la sociedad guanajuatense.