ANUNCIA IEC SELECCIONADOS EN DE CERCA: ESCENA PARA LLEVAR, SEGUNDA EMISIÓN

Guanajuato, Gto., a 02 de julio de 2020.- Un total de 90 propuestas, de 45 artistas y agrupaciones guanajuatenses, nutrirán la programación en línea del Instituto Estatal de la Cultura, tras haber sido seleccionadas en la segunda emisión de la convocatoria De Cerca: Escena para llevar.

Este programa forma parte de las acciones emergentes del IEC ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19 y contribuye a mantener en activo a la comunidad artística de la entidad, al tiempo que acrecienta los contenidos con los que el organismo ayuda a multiplicar las ofertas recreativas y de esparcimiento para la población en el espacio virtual.

Esta segunda selección es tan diversa como la realizada en la primera emisión de la convocatoria, y abarca intervenciones musicales de diversos géneros, representaciones teatrales y números dancísticos, en videos de alrededor de 15 minutos de duración.

Entre las propuestas musicales seleccionadas en esta convocatoria se cuentan las de: Flavio Neftalí Díaz, Dora Isel Garcidueñas, Oscar Yebra, Diego Omar Carpio, Cristina Ponce, Rodrigo Mata y Héctor Eduardo Fernández Puruata, entre otros.

Se incluyen también contenidos especialmente dirigido a niños, como los que ofrecerán Maru Jones, Trinidad García y Celia Garza; así como apuestas con intención didáctica, como las que presentarán Iván Pérez Lozano y Diana Tejada, que estarán fincadas en la narración de historias.

En el ámbito de las artes escénicas, la selección contempla a Fermín Flores, Laura Lucía Amezcua, Aurora Villareal, Gilberto Rocha y Antares Ramírez, entre varios creadores e intérpretes más.

Los 90 contenidos seleccionados se podrán visualizar en breve en el canal de YouTube del Instituto Estatal de la Cultura, así como en una sección especial de su página web. Los resultados completos de la convocatoria pueden consultarse en https://bit.ly/wres20dcrca2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AVANZA LA NUEVA TELESECUNDARIA EN PURÍSIMA DEL PROGRESO.

jue Jul 2 , 2020