SEG CAPACITA A DOCENTES EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS.

San Luis de la Paz, Gto., 09 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región noreste, implementó la capacitación “Docentes 2.0”, con el objetivo de fortalecer la labor de las maestras y maestros de educación básica, a través de la adquisición de conocimientos para el uso de herramientas tecnológicas como apps, plataformas digitales y softwares educativos.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, dijo que, “es importante explotar al máximo los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, para capacitarnos, comunicarnos, expresarnos, organizarnos e informarnos, por dos aspectos, primero, la necesidad de seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad y en segundo lugar, tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, y en este sentido, la tecnología es una gran aliada de la educación”.

Durante los meses de mayo y junio, se llevó a cabo una primera etapa de capacitaciones, donde participó un bloque de 23 docentes de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, San Luis de la Paz y León, en distintos foros centrados en el diseño y creación de herramientas didácticas, creativas y modernas, como recursos educativos virtuales que pueden incluir de una forma adecuada y eficiente a su labor docente.

Como parte de la capacitación, los docentes aprendieron a manejar las herramientas: Classroom; uso de tablero y creación de tareas y exámenes, Youtube; edición de videos y creación de canales educativos, google fotos; almacenamiento y respaldo de imágenes, así como el funcionamiento de los editores de video; Kinemaster y ActionDirector.

María Nohemí Anguiano Arredondo, docente de la telesecundaria No. 674, Dr. Mora. habló de su experiencia al tomar la capacitación: “Al principio fue todo un reto, sobre todo para quienes teníamos poco conocimiento del tema. En este momento, me encuentro satisfecha con las sesiones, puedo comentar que mi panorama se amplió y las experiencias de aprendizaje obtenidas me permitirán brindar a mis estudiantes otras alternativas más creativas durante el ciclo escolar 2020-2021; por ejemplo, seguir actividades en Google Clasroom, evaluar o realizar diagnósticos con un Kahoot o realizar videograbaciones a través de Kinemaster”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SUPERVISA ALEJANDRO NAVARRO EL USO DE CUBREBOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

jue Jul 9 , 2020