CASI MIL VISITANTES EN EL PRIMER DÍA DE REAPERTURA DE LA MOMIAS DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 8 de agosto de 2020.- Con casi mil visitantes y el ingreso de cerca de 20 mil pesos en su primer día después de su reapertura, el Museo de las Momias de Guanajuato refrendó su condición como el principal atractivo turístico de la ciudad.

Después de permanecer cerrado durante 133 días por la pandemia que ocasionó a nivel mundial el coronavirus COVID-19, el museo se incorporó nuevamente a la gama de la oferta cultural y turística de Guanajuato Capital.

El Director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, aseguró que para la reapertura del Museo de las Momias se estableció un estricto protocolo y un programa de capacitación para el personal que labora en su interior con la finalidad de brindarle a los visitantes una estancia segura.

El tiempo en que el museo permaneció cerrado por la emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal dejó de percibir una cantidad cercana a los 20 millones de pesos que estaban proyectados en las estimaciones de ingresos. Sin embargo, en su primer día de funcionamiento comenzó a notarse la recuperación.

Jesús Antonio Borja explicó que además de los ingresos en taquilla, que se destinan a obra pública y seguridad del municipio, también se espera un repunte en la derrama económica de la zona que beneficiará a los comerciantes del lugar, vendedores de charamuscas y guías de turistas por el incremento paulatino de visitantes al museo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTE PRÓXIMO JUEVES INICIA EL NUEVO TIANGUIS DE LA COLMENA EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL DEL ESTADO.

dom Ago 9 , 2020