noviembre 27, 2020
  • 5:06 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CONTRIBUYE A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO
  • 5:01 pm CONVENIO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
  • 4:34 pm Aprueban la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.
  • 8:50 pm DA RESPUESTA CONSEJO GENERAL DEL IEEG A SOLICITUD CIUDADANA.
  • 8:47 pm LA CAPITAL DEL ESTADO CUENTA CON UN GRUPO POLICIACO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, llevó a cabo una reunión virtual en la que participaron representantes de los 8 municipios que integran la zona, con la finalidad de establecer un trabajo colaborativo que abone a las acciones para el arranque del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de la comunidad educativa.

En la reunión participaron presidentes municipales, regidores de las comisiones de educación y directores de educación, de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

En su intervención, el Delegado Regional de Educación, Héctor Teodoro Montes Estrada, expuso un panorama por municipio de las condiciones para el arranque del ciclo escolar, en cuanto a proyección de matrícula por nivel educativo, así como la cantidad de docentes que atenderán a los estudiantes.

“Es muy importante su presencia porque para este arranque de ciclo escolar 2020-2021, queremos hacerlos copartícipes del objetivo que tenemos en la SEG; que ninguna niña, niño o adolescente, se quede atrás ni fuera de su proceso de aprendizaje, y ustedes son piezas fundamentales para lograrlo”.

Explicó que “juntos podemos llevar a buen puerto este atípico ciclo escolar a través del trabajo en equipo. Cada acción que se construya aquí debe de impactar positivamente en la educación de nuestros estudiantes”.

Montes Estrada, dio a conocer aspectos que se plantean como reto, entre ellos; establecer una alerta temprana ante la deserción escolar, generar una estrategia en conjunto para la distribución de libros de texto gratuitos y realizar las gestiones necesarias para dotar de servicio de internet a las comunidades que cuentan con centros educativos y no tienen conectividad, siendo el 4.2% en la Región.

“En el municipio de Xichú siempre estamos en la mejor disposición para construir y colaborar con el sector educativo, tengan la certeza de que vamos a trabajar de la mano para llegar a los mejores resultados”, dijo Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel, Presidenta Municipal de Xichú.

Asimismo, Sonia García Toscano, Alcaldesa de Santa Catarina, dijo que, “Considero que será difícil, sin embargo, siempre hemos tenido la capacidad para sacar adelante los retos. En Santa Catarina tenemos zonas lejanas donde no hay conectividad pero estamos haciendo hasta lo imposible para que los niños sean favorecidos”.

En ese mismo sentido, el Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, dijo que “Se ve complicado por las condiciones de nuestra Región, pero estamos atentos para coadyuvar en lo que se requiera para este arranque de ciclo escolar”.

Por su parte, Berenice Montes, alcaldesa del municipio de Victoria, externó su inquietud respecto al seguimiento que se le va a dar a los estudiantes que no cuentan con los medios para continuar con su preparación académica, reconoció que será complicado, y aseguró que hoy más que nunca, se valora la labor docente. Y se comprometió a trabajar de la mano con la Delegación Regional, en pro de la educación.

Finalmente, se acordó el apoyo con la distribución de libros de texto gratuitos, el acercamiento y comunicación con delegados municipales para generar la alerta temprana de deserción escolar y la revisión de un diagnóstico de comunidades que no cuentan con conectividad, presentado por personal de la Delegación Regional de Educación Noreste.

Este trabajo transversal abona a la estrategia estatal para llegar a los estudiantes de la entidad a través de plataformas virtuales, clases por tv nacional y estatal y la distribución de cuadernillos de estudio para quienes no tienen acceso a medios electrónicos.

Con estas acciones, la SEG, promueve el trabajo colaborativo para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en el mejor escenario posible.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT