noviembre 25, 2020
  • 9:27 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI ASUME DEFENSA DE LOS GUANAJUATENSES EN ANÁLISIS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES
  • 9:24 pm ANALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE 16 MUNICIPIOS
  • 1:50 pm EN GUANAJUATO ESTUDIANTES Y DOCENTES HACIA LA MENTEFACTURA.
  • 7:26 pm EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO OTORGO LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA.
  • 7:13 pm GUANAJUATO CAPITAL A LA VANGUARDIA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Guanajuato, Gto; a 27 de mayo de 2019.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, dio seguimiento al análisis de la iniciativa para crear la Ley de Víctimas del Estado, propuesta de los diputados que forman parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La Presidenta de dicha instancia legislativa, la diputada Libia García, aseguró que se está realizando un profundo análisis de la iniciativa porque existe el interés de integrar una Ley que sea de vanguardia, pero que no contravenga lo que señala la Ley General a nivel nacional.

Reconoció que este asunto es prioritario para Guanajuato y aseguró que la Junta de Gobierno al presentarla, envía un mensaje de que todas las fuerzas políticas quieren impulsar el tema.

“El inicio es lo más complejo porque es donde se establecen los principios generales, las reglas operativas y después vienen temas mucho más ágiles, pero le estamos dando puntual atención, todos los lunes estaremos llevando a cabo las mesas de trabajo con las instancias que nos acompañan”, agregó.

Informó que la Ley está compuesta por 165 artículos, donde se establece los derechos de las víctimas, los procedimientos que las autoridades tienen que respetar, el cómo acceder al fondo de ayuda para víctimas, el derecho a la verdad y el involucrar en los procesos que lleven, tanto la Fiscalía General como la Procuraduría de los Derechos Humanos, para que tengan acceso a todos los elementos del proceso.

En la mesa de trabajo participaron, además, la diputada Cristina Márquez Alcalá, así como representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, de la Fiscalía General, de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y asesores de los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT