LAMENTABLE LA DETENCIÓN VIOLENTA DE PERIODISTAS, TAMBIÉN ATENTA CONTRA EL DERECHO CIUDADANO DE ESTAR INFORMADO.

Guanajuato gto 23 DE AGOSTO.- Desde el partido de la Revolución Democrática manifestamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia y más aun viniendo de la autoridad responsable de la Seguridad Ciudadana muy lamentables los hechos sucedidos el día de ayer sábado 22 de Agosto en la ciudad de león Guanajuato al salirse de control la manifestación en apoyo a una Joven que denunciara abuso sexual por parte de policías una semana antes.
Mas grave nos resulta el conocer de la detención de compañeras de los medios de comunicación, a quienes ofrecemos toda nuestra solidaridad y respaldo, impedir de manera violenta su labor es coartar el derecho ciudadano de estar informados.
Pedimos de la autoridades correspondiente el pronto esclarecimiento, deslinde de responsabilidades y castigo conforme a derecho a él o los responsables del hecho constitutivo de posible de lito de abuso sexual denunciado por Evelyn; Así mismo la intervención pronta de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitiendo las recomendaciones correspondientes, y las acciones para evitar que continúen este tipo de actos contra ciudadanos por parte de los cuerpos policiacos en el Estado de Guanajuato.
Atentamente, Arturo Bravo Guadarrama. Secretario de Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología. De la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el estado de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DOCENTES COMPARTEN ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA LECTOESCRITURA A DISTANCIA EL TRABAJO EN EQUIPO CON PADRES DE FAMILIA SERÁ FUNDAMENTAL.

lun Ago 24 , 2020