SE REALIZARÁ ACTO SOLEMNE DE GRITO DE DOLORES SIN EVENTO MASIVO.

Guanajuato, Gto. 26 de agosto 2020.- El Gobierno del Estado informa que el tradicional Grito de Dolores se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre solo con la ceremonia solemne del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Debido a la contingencia generada por el COVID-19, las autoridades definieron que no se realizarán festejos que generen concentraciones masivas para cuidar la salud de los ciudadanos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezará este acto solemne al tocar la campana de la Parroquia donde hace 210 años, el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la corona española.

La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los Símbolos Patrios y ante la presencia de representantes de los Poderes del Estado, así como representantes del Gobierno Federal.

Las autoridades antes de llegar al atrio de la Parroquia saldrán con el Lábaro Patrio desde el Museo Casa Hidalgo. El evento será transmitido en vivo para que pueda verse a través de los distintos medios de comunicación.

Además este año el Gobierno del Estado no realizará el tradicional desfile cívico-militar por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia, por la contingencia del coronavirus.

El Gobierno del Estado de Guanajuato hizo un llamado a los 46 Presidentes Municipales para que eviten hacer eventos masivos por el Grito de Independencia, así como desfiles.

Estas acciones son tomadas en beneficio de la salud de la población a quien se le sigue exhortando a tomar las medidas sanitarias y de higiene principalmente el uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE FORTALECE CONGRESO DE GUANAJUATO CON LA FIRMA DE CONVENIO CON EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

mié Ago 26 , 2020