Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2020.- Durante el segundo año de gobierno del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, se logró disminuir el tiempo de respuesta a los reportes para sustitución de luminarias fundidas de 21 a sólo tres días.
En los últimos 12 meses fueron reparadas más de 15 mil luminarias en todo el municipio y se colocaron 588 nuevas para eliminar puntos oscuros que generaban inseguridad.
El área de Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Públicos puso en marcha el “Programa de Mejoramiento de la Iluminación de la Ciudad” para tener una ciudad más iluminada y más segura, con el que se han sustituido 9 mil luminarias de vapor de sodio por sistemas LED.
Con esto se ha logrado tener un ahorro en el consumo de energía de más de 340 mil kilowatts por hora, lo que representa una reducción en la facturación de más de un millón 300 mil pesos generando además menos contaminación.
Durante la contingencia sanitaria las áreas de servicios municipales básicos, como limpia, recolección de basura y alumbrado público, no se han detenido y han incrementado su operatividad.