RESCATAN CUATRO CUERPOS EN EL INTERIOR DE UNA MINA DE EL CUBO.

Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2020.- La Dirección de Protección Civil municipal participó en la coordinación del operativo de localización y rescate de los cuerpos de cuatro personas en el interior de una mina de la comunidad El Cubo.

La mañana de este domingo los equipos de rescate ingresaron a la mina donde dos días antes cinco personas entraron y cuatro perdieron la vida, al parecer por asfixia, debido a que ingresaron a una zona donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento. Una de las personas logró salir y reportó el hecho.

A las 4:40 de la tarde de este domingo concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación para aclarar el asunto y precisar el verdadero motivo del fallecimiento de las cuatro personas.

Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados de manera personal por el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.

Entre las personas que perdieron la vida hay dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO INVIERTE MÁS DE 996 MILLONES DE PESOS EN OBRAS EDUCATIVAS.

lun Sep 21 , 2020