PRESENTA IEEG EN UG CUADERNILLOS “CONSTRUYENDO CIUDADANÍA”.

Guanajuato Gto a 24 de septiembre del 2020.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) presentó en la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la plataforma ‘UG en tu casa’, los cuadernillos “Construyendo ciudadanías diversas e incluyentes desde las infancias, adolescencias y juventudes”.
El evento realizado a distancia contó con la participación del Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la Consejera Electoral, Indira Rodríguez Ramírez.

Por la UG estuvieron presentes Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general; Arminda Balbuena Cisneros, directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social; Érica López Sánchez, investigadora y profesora; Karla Joana Núñez Sandoval, titular del Programa Institucional de Igualdad de Género de la UG.
También participaron Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral; así como Francisco Antonio Rojas, consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes.

En su mensaje, el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez destacó que el Instituto tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la vida democrática y la ejecución de la cultura cívica en la sociedad guanajuatense.

“Destaco la relevancia que para este organismo electoral tiene el acercamiento a las infancias, las adolescencias y juventudes de nuestra entidad facilitándoles herramientas que les permitan entender temas como la inclusión de todas las personas, la concesión de ciudadanía, la aceptación de diversidad, la promoción de la igualad y el reconocimiento de las autonomías”, expresó el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

La Consejera Electoral, Indira Rodríguez Ramírez, impulsora de los cuadernillos, recalcó que permitirán un acercamiento con las infancias, las adolescencias y las juventudes para fomentar la democracia, la participación ciudadana y derechos humanos.

“Se trata de crear espacios de respeto mutuo donde la diversidad de cualquier índole se reconozca, se asuma y se respete para tener relaciones sociales igualitarias y no violentas, institucionales con una mirada amplia de tal manera que todas las voces puedan expresarse y ser escuchadas en igualdad de circunstancias”, resaltó la Consejera Electoral, Indira Rodríguez Ramírez.

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, reconoció al IEEG por la conformación de los tres cuadernillos y agradeció por dar la oportunidad a la UG de trabajar en conjunto.

“Expreso mi felicitación a nuestro órgano electoral, mi agradecimiento al Instituto Estatal Electoral por dar la consideración a la Universidad de Guanajuato”, dijo Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG.
El objetivo general de los tres cuadernillos es acompañar a las infancias, adolescencias y juventudes en la construcción de mundos posibles donde todas las voces puedan expresarse y ser escuchadas en igualdad de circunstancias, donde todos los derechos se respeten y se puedan generar las herramientas necesarias para decidir con libertad y tranquilidad en todos los aspectos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO 4° LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

jue Sep 24 , 2020