REALIZAN SESIÓN SOLEMNE PARA REAFIRMAR LOS LAZOS DE AMISTAD ENTRE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y LA ASAMBLEA DE LA PREFECTURA DE HIROSHIMA

 

Guanajuato, Gto 30 de julio del 2019.- Con el objetivo de reafirmar los lazos de amistad entre el Congreso del Estado de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima se celebró una sesión solemne en el edificio que ocupa el Museo Palacio de los Poderes.

Al hacer uso de la voz, la magistrada Claudia Barrera Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado subrayó que Japón es un país que se admira no sólo por sus asombrosos adelantos científicos y tecnológicos, sino principalmente por practicar día con día los altos valores ético-sociales en que los japoneses sustentan sus habituales quehaceres, desde el más sencillo hasta el de mayor complejidad, tanto en lo individual como en su vinculación con los demás, basados en la disciplina, el orden, la laboriosidad, el respeto a sí mismos y a los demás, así como el cuidado de su hábitat.

“Hemos de decir que lo más admirable no son las normas jurídicas que regulan a la sociedad nipona, sino el compromiso que su sociedad asume en observar las normas, esto es, su acatamiento voluntario, excepcionalmente coercitivo, con lo que han logrado materializar el auténtico fin del buen derecho: no el sometimiento, sino el convencimiento de su valioso contenido: la protección de los más altos intereses, no de uno, sino de todos. Con lo que se logra que el derecho y la ética social se corresponda a grado tal que, se vuelven la misma cosa”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo referencia a la firma del convenio entre el Poder Legislativo de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, el cual dijo, permitirá reafirmar los lazos de amistad y de colaboración, entre las y los legisladores de ambas instituciones, en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, habló sobre el trabajo en diversos ámbitos que han realizado de manera conjunta el estado de Guanajuato con la Prefectura de Hiroshima.

“Como muestra de ello están las inversiones de empresas de Hiroshima en Guanajuato, como Mazda, Hirotec y Nishikawa, por citar solo tres. Otro ejemplo son los jóvenes estudiantes que han participado en intercambios educativos… Expreso mi más profundo agradecimiento al Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, por la voluntad y la disposición para que este Acuerdo de Amistad siga adelante, como un factor de unión entre los pueblos”, acentuó.

Durante su intervención, el Chairperson de la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, Takashi Nakamoto agradeció las atenciones y la disposición que han recibido por parte del Congreso del Estado. También, resaltó el compromiso que representa la suscripción del convenio de colaboración con el Poder Legislativo de Guanajuato.

“Con motivo de la firma del documento esperamos promover aún más el intercambio en diversos aspectos, esperamos seguir contando con la colaboración de todos ustedes de aquí en adelante. Termino mis palabras deseando un mayor desarrollo del Estado y de la Prefectura”, comentó.

Finalmente, el diputado José Huerta Aboytes, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato destacó que del espíritu nipón se pueden apreciar las emblemáticas virtudes sociales que caracterizan a sus nacionales y los distinguen de los miembros de otras naciones del mundo, entre las que destacan, la honradez, la disciplina, el orden, el cumplimiento irrestricto del deber, la valentía y el heroísmo. De igual forma, aplaudió la firma de convenio que se realizó previamente, ya que eso reitera la disposición por trabajar de manera conjunta con la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima.

“No me resta sino hacer patente los votos más fervientes de mis colegas las diputadas y diputados que integran esta Legislatura estatal, para que el instrumento que hoy hemos suscrito se materialice en hechos y situaciones concretas y tangibles, que resulten benéficas para ambas partes. Que la ratificación que acabamos de celebrar contribuya a la vigorización de los lazos de amistad, de concordia, de fraternidad y de activa colaboración”, agregó.

En la sesión solemne estuvieron presentes las diputadas y los diputados que integran la LXIV Legislatura; el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la magistrada Claudia Barrera Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; el Chairperson de la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, Takashi Nakamoto; diputados federales, funcionarios estatales y titulares de organismos autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONVOCA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN A CICLO PERMANENTE.

vie Ago 2 , 2019