PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO ENCUENTRA IRREGULARIDADES Y RIESGOS EN HOSPEDAJE DE “CÁPSULAS”

 

Guanajuato, Gto.; 2 de agosto de 2018.– Personal de Protección Civil municipal de Guanajuato Capital supervisó un establecimiento que ofertaba hospedaje en espacios reducidos denominados “cápsulas”, en la zona de San Clemente.

La mañana de este viernes, se montó un operativo sorpresa para revisar las condiciones generales de seguridad en el lugar y se determinó que, debido a las irregularidades encontradas, se debe clausurar el lugar, además de que se emitieron diversas recomendaciones.

Entre las irregularidades que se detectaron destaca la falta de dictámenes del estado estructural, eléctrico y de gas, además de no contar con un programa interno de seguridad y prevención, así como carecer del uso de suelo adecuado para ofrecer hospedaje.

De igual forma, el establecimiento no tiene contratado un seguro de daños a terceros y en su infraestructura muestra deficiencias que podrían poner en riesgo a las personas, como instalaciones eléctricas fuera de la norma. La recomendación de clausura fue entregada a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Durante la semana, la Presidencia Municipal de Guanajuato detectó la oferta de hospedaje en este lugar, a través de las redes sociales. El anuncio ofrecía 15 “cápsulas” o espacios reducidos de hospedaje exclusivo para mujeres con servicio de agua, luz y gas por el pago de mil pesos mensuales.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso para mantener la vigilancia en establecimientos que ofertan servicio de hospedaje en la ciudad de Guanajuato a través de internet. También se mantiene el programa de regularización de este tipo de lugares, para que ofrezcan sus servicios con seguridad para el turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CANALIZAN EN DOLORES HIDALGO ANTE INSPECCIÓN ZOOSANITARIA, 800 KILOS DE CARNE DE CERDO EN CANAL POR FALTA DE GUÍA PARA SU MOVILIZACIÓN.

mar Ago 6 , 2019