UN DÍA DEL MÉDICO MUY ESPECIAL EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 23 de octubre de 2020.- Sólo con la colaboración y la solidaridad de todas y todos, será como Guanajuato Capital pueda superar la emergencia sanitaria para seguir avanzando en la recuperación económica.

Así lo aseguró el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en la conmemoración del Día del Médico, durante una ceremonia en la que reconoció a las y los doctores de la Capital del Estado.

“De corazón muchas gracias a nombre de todos los guanajuatenses, a nombre de todos los ciudadanos”, dijo el Alcalde Navarro, quien entregó reconocimientos a médicos destacados de la ciudad.

Navarro Saldaña informó que ya se cuenta con un terreno municipal para donar a la Secretaría de Salud estatal donde el próximo año se podrá reubicar el centro de salud de la calle de Pardo con una inversión estatal de 50 millones de pesos para que las familias guanajuatenses tengan un mejor servicio.

En representación de las y los médicos, la Dra. Edith González Segoviano aseguró que el reconocimiento entregado por el Alcalde Navarro es para todas las personas del sector salud en la Capital del Estado y en particular a las que han perdido la batalla en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, informó que mientras que a nivel nacional el índice de letalidad por la pandemia del coronavirus es del 10 por ciento, en el Estado se ha mantenido en el 7 por ciento y en el 5 por ciento en Guanajuato Capital, gracias a la labor de toda la ciudadanía aunque invitó a no bajar la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ELEMENTOS DE LA POLICÍA CAPITALINA SOLICITAN A HABITANTES Y VISITANTES QUE UTILICEN EL CUBRE BOCAS PARA COMBATIR AL COVID-19

sáb Oct 24 , 2020