PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO REALIZA PRUEBAS GRATUITAS DE GLUCOSA EN EL MES DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

Guanajuato, Gto., 3 de noviembre de 2020.- La Dirección de Salud Municipal realiza durante el mes de noviembre pruebas de glucosa gratuitas en espacios públicos de Guanajuato Capital con el objetivo de prevenir la diabetes.

Este martes se instaló un módulo en la Ex Estación del Ferrocarril con el apoyo del CAISES de Pardo, donde se hicieron las pruebas de glucosa a guanajuatenses.

La Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, explicó que como cada año el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y que en esta ocasión cobra una importancia mayor ya que las personas con este padecimiento están expuestas a un mayor riesgo ante el coronavirus COVID-19.

“Como sabemos que uno de los factores de riesgo para presentar contagio por COVID con mala evolución es padecer diabetes, queremos invitar a la población diabética a mantenerse controlada”, expresó la funcionaria municipal.

Dijo que si alguien tiene un familiar con diagnóstico de diabetes el riesgo se incrementa, por lo que reiteró la invitación a revisarse constantemente los niveles de glucosa y recordó que las puertas del Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal se mantienen abiertas de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DE TODAS LAS LLAMADAS QUE RECIBE EL 911EN GUANAJUATO CAPITAL EL 80% SON FALSAS.

mar Nov 3 , 2020