CONMEMORA NAVARRO DÍA DE SAN JUAN CON LLAMADO A SUMAR TODA LA FUERZA CAPITAL CONTRA EL COVID-19

Guanajuato, Gto.; 24 de junio de 2020.– Recordando que la Presa de la Olla es uno de los máximos ejemplos de la unidad guanajuatense ante la adversidad, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, pidió sumar toda la Fuerza Capital para evitar que el coronavirus COVID-19 se expanda. 

En la conmemoración del Día de San Juan, el Presidente Municipal de Guanajuato hizo hincapié en la riqueza histórica que distingue a la ciudad, particularmente en el esfuerzo iniciado en 1741 para afrontar la carestía de agua que sacudía a la población. 

“Hoy nos llena de orgullo decir que somos Capital de la Grandeza por un motivo muy especial: por una riqueza histórica que no se ve en ninguna otra parte”, dijo el alcalde Navarro durante un recorrido por el Paseo de la Presa para monitorear el nivel del agua pluvial acumulada en el histórico embalse concluido en 1749. 

“Es aquí donde Guanajuato se recupera de una terrible sequía, es aquí donde nuestros antepasados sacaron toda la enjundia e hicieron esta admirable obra”, matizó. 

A 271 años de la culminación de la Presa, mencionó que hoy nos encontramos en una situación parecida y exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención y mitigación que se han implementado en todo el municipio para impedir que el coronavirus provoque daños irreversibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HAY UNA GUERRA ABIERTA POR PARTE DEL EJECUTIVO FEDERAL PARA HACERSE DEL CONTROL DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS: DIPUTADA CRISTINA MÁRQUEZ ALCALÁ

mié Jun 24 , 2020