ESTE LUNES SE ENTREGA EL RECONOCIMIENTO “GUANAJUATENSE DISTINGUIDO”

Guanajuato, Gto., 27 de septiembre de 2020.- Este lunes en sesión solemne, el Ayuntamiento de Guanajuato entregará el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido” en la Alhóndiga de Granaditas. Se trata del mayor reconocimiento que hace el gobierno de la Capital del Estado a las personas que han entregado su vida para ayudar a los demás de distintas maneras.

La ceremonia será presidida por el Alcalde Alejandro Navarro, se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana y debido a que no podrá reunir a más personas de las permitidas por la emergencia sanitaria, será transmitido por las redes sociales de la Presidencia Municipal de Guanajuato y de la televisora estatal TV4.

Este año el reconocimiento será entregado a Laura Esther Galván Rodríguez por su trayectoria deportiva que la ha convertido en ejemplo para la juventud mexicana; y al benefactor guanajuatense José Luis Romero Hicks, quien durante 20 años ha ayudado desinteresadamente a las familias necesitadas, a través del Banco de Alimentos local.

La distinción también será entregada de manera póstuma a tres universitarios destacados: el ex Rector y promotor del arte y la cultura Eugenio Trueba Olivares; el protector de la literatura guanajuatense, Luis Palacios Hernández; y el fundador de la Escuela de Arquitectura y protector del patrimonio construido de la ciudad, Víctor Manuel Villegas Monroy.

Como parte de la ceremonia también se renovará el Fuego Simbólico de la Libertad para conmemorar el aniversario 210 de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. El 28 de septiembre de 1810 el ejército insurgente comandado por Don Miguel Hidalgo y Costilla derrotó a los españoles que estaban atrincherados en el edificio gracias a la hazaña del Pípila, quien con una losa en la espalda prendió fuego a la puerta de la Alhóndiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HONOR A QUIEN HONOR MERECE: SON CINCO LOS "GUANAJUATENSES DISTINGUIDOS".

lun Sep 28 , 2020