COORDINAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES, ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN CELAYA.

Celaya, Gto., 6 de Agosto de 2019.– Tras reunirse autoridades estatales y municipales, la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, informó de los acuerdos sostenidos:

“Primeramente, queremos decirles a los celayenses que lamentamos los hechos ocurridos la tarde ayer, enviamos nuestras condolencias a las familias y por supuesto reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto por la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos informarles además que, tras haber sostenido una reunión de trabajo, encabezada  por su servidora, alcaldesa de este municipio, y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y en la que participaron también el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, Juan José González González, secretario de Seguridad Ciudadana, y el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias,  llegamos a los siguientes acuerdos:

Primero: Mantener el apoyo permanente de 150 elementos adicionales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y  en operaciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Segundo: Se asignó  un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para la investigación, esclarecimiento y en su momento, detención de las personas involucradas en los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer.

Tercero: Se estableció una célula especializada de investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones en este municipio de Celaya.

Cuarto: Les decimos a la ciudadanía que llevaremos a cabo una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima, para obtener así información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

Quinto: También acordamos autoridades estatales y municipales,  brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de incidentes, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.

“Esta reunión, que es muy importante, atiende a la línea de trabajo marcada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de que se brinde apoyo total a este municipio, a fin de lograr la meta de contribuir a la seguridad de las y los celayenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL PARLAMENTO JUVENIL GUANAJUATENSE 2019.

mié Ago 7 , 2019