COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL PARLAMENTO JUVENIL GUANAJUATENSE 2019.

Guanajuato, Gto a 7 de Agosto del 2019. –  Las y los integrantes del Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019 comenzaron el primer día de trabajos, un curso introductorio sobre parlamento abierto, el proceso legislativo y funciones constitucionales y legales de las diputadas y diputados.

El diputado José Huerta Aboytes, presidente del Congreso local, destacó la importancia de la participación de los jóvenes, así como de la defensa de sus ideales y convicciones como diputados juveniles en la más alta tribuna del Estado de Guanajuato, el próximo viernes.

“Como diputadas y diputados juveniles electos representan a nuestra juventud guanajuatense; son la voz no sólo de un municipio o región, sino la voz que representa a miles de jóvenes a lo largo y ancho de todo el territorio estatal; y, constituyen un ejemplo y lección para las presentes y futuras generaciones, fundamentalmente, para la toma de decisiones de gobierno”, señaló el congresista.

Huerta Aboytes también habló del trabajo legislativo que en el Congreso se ha realizado en favor de los jóvenes; protegiendo y reconociendo sus derechos, generando las medidas y el marco normativo para regular políticas públicas transversales, que permitan al Estado y a los municipios garantizar el desarrollo integral e inclusión de la juventud.

Finalmente, manifestó que la Casa del Diálogo se convertirá en el espacio idóneo para conocer lo que preocupa a la juventud en la entidad, así como sus propuestas de solución, y que estaban muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria para este Parlamento Juvenil.

Correspondió al diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, dar la bienvenida al recinto legislativo a los participantes del Parlamento Juvenil e indicó que habían sido 245 jóvenes los inscritos y se llevado a cabo 15 convenciones regionales para elegir a los finalistas que tendrán la oportunidad de vivir de cerca la experiencia y responsabilidad que conlleva ser legislador: representar, escuchar y poner sobre la mesa las demandas de la ciudadanía

Oviedo Herrera hizo énfasis en la importancia de representar a la población siendo su voz desde el Congreso y el deber de aprovechar la oportunidad que tienen de ser escuchados en la máxima tribuna del estado.

El congresista instó a los jóvenes a inspirar para ser un mejor estado, a disfrutar de esta experiencia única y a aprovecharla para su vida académica y profesional.

Por su parte, el legislador Víctor Manuel Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y presidente del Comité Organizador del evento se congratuló de estar celebrando este día el resultado de arduas semanas de trabajo para la selección de los ganadores.

Dijo que, sin duda, el Parlamento Juvenil era un marco excelente para exponer su visión, ideas y propuestas, para el Guanajuato de hoy y de mañana y, a través de su iniciativa pueda transformar su entorno.

El regidor compartió una reflexión sobre la importancia de siempre ir más allá, contando la hazaña de Jean Blondinm, al cruzar las cataratas del Niágara. En ese sentido, invitó a los jóvenes a aprovechar lo que sus compañeros tienen, a compartir y contrastar experiencias y a aprender.

Enseguida, las y los jóvenes electos en el Parlamento Juvenil 2019 procedieron a la toma de fotografías e hicieron un recorrido por la Casa del Diálogo

En el acto protocolario participaron las diputadas Vanessa Sánchez Cordero, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, Angélica Paola Yáñez González, Jéssica Cabal Ceballos; así como los diputados José Huerta Aboytes, Víctor Manuel Zanella Huerta, Raúl Humberto Márquez Albo, J. Guadalupe Vera Hernández, Juan Elías Chávez y Miguel Ángel Salim Alle; así como Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MOMIAS DE GUANAJUATO ROMPEN RÉCORD DE INGRESOS EN JULIO.

mié Ago 7 , 2019