SE PRONOSTICA AMBIENTE FRIO CON NIEBLA MATUTINA EN ZONAS MONTAÑOSAS PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera lluvias aisladas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy la onda tropical número 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

También, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho golfo.

Por lo tanto, para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Además de lluvias aisladas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Reporte de lluvias.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ÚLTIMOS DÍAS DE 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS DEL PREDIAL Y COMERCIANTES

sáb Nov 21 , 2020