Guanajuato, Gto., 21 de noviembre de 2020.- La Presidencia Municipal de Guanajuato recordó a la ciudadanía que solo queda una semana para aprovechar el descuento del 100 por ciento en el pago de recargos en el impuesto predial y en los recargos de comerciantes de mercados y la vía pública.
A propuesta del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña y como parte de los apoyos solidarios para las familias guanajuatenses durante la pandemia, se estableció un programa de descuentos en los recargos del predial y del uso de mercados y espacios en la vía pública para el comercio del 100 por ciento en noviembre y del 50 por ciento entre el 1 y el 28 de diciembre de 2020.
La Tesorería Municipal informó que las personas que requieran diferir el pago de sus recargos en varios meses se pueden acercar a la Dirección de Ingresos para establecer un convenio con el gobierno municipal.
El pago de recargos en el impuesto predial se puede realizar de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde en las cajas de la Presidencia Municipal, así como en la Dirección de Catastro en la carretera a Puentecillas, a la altura de Paso del Norte y en el estacionamiento del auditorio municipal de Yerbabuena, también conocido como La Colmena.
Y para las y los comerciantes que quieran aprovechar el 100 por ciento de descuento en recargos por el uso de mercados y la vía pública durante noviembre se pueden acercar a la Tesorería ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal para acceder a este beneficio.