EN CABALGATA ENTREGA NAVARRO APOYOS A COMUNIDADES CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE $10 MILLONES

Guanajuato, Gto., 29 de noviembre de 2020.- Al frente de una cabalgata en la que participaron habitantes de distintas comunidades de Guanajuato Capital, el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña cerró la última semana de noviembre con la entrega de insumos agropecuarios y obras de pavimentación de caminos rurales con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

“Vamos en serio y vamos con todo en las comunidades con pasos firmes”, dijo Navarro Saldaña quien entregó más picadoras de rastrojo con apoyo de Gobierno del Estado para apuntalar la reactivación económica de una de las zonas rurales más pobladas en el sur del municipio de Guanajuato.

Durante la cabalgata Navarro Saldaña entregó dos obras de pavimentación y supervisó el avance de otro camino rural, con lo que se beneficia de manera directa a las y los habitantes de las comunidades El Tejabán, San José del Chapín, San Nicolás del Chapín, El Coyote y el Zangarro con caminos dignos y seguros.

Las picadoras de rastrojo se suman a las 25 que entregó el pasado viernes junto a 86 gallineros totalmente equipados para la producción de huevo con una inversión cercana a los 2 millones de pesos invertidos por el gobierno estatal, la Presidencia Municipal de Guanajuato y en menor medida los beneficiarios, gracias a los programas estatales “Mi Patio Productivo” y “Mi Ganado Productivo”.

Los caminos rurales que Navarro Saldaña entregó este fin de semana son el tramo San José del Chapín-San Nicolás del Chapín con una inversión peso a peso entre el Municipio y el Estado de 1.78 millones de pesos y el tramo El Tejabán-San José del Chapín con una inversión de 1.66 millones de pesos del gobierno municipal y la administración estatal.

El Presidente Municipal también supervisó los trabajos de pavimentación del camino San José del Chapín a El Coyote con una inversión municipal de 4.8 millones de pesos. En total las tres obras ejecutadas por contratistas y empresas locales generaron 102 empleos directos de los cuales el 30 por ciento fueron para habitantes de las mismas comunidades beneficiadas.

Encabezando una cabalgata con habitantes de comunidades, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró y supervisó los trabajos de pavimentación de tres caminos rurales en la zona sur de la Capital.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos esta semana Navarro Saldaña entregó 86 gallineros equipados para la producción de huevo y 25 picadoras de rastrojo para el apoyo de la zona rural de la capital.

Tan solo con la pavimentación de los caminos se beneficia de manera directa a los habitantes de las comunidades El Tejabán, San José del Chapín, San Nicolás del Chapín y El Coyote, gracias al trabajo en equipo de la Presidencia Municipal de Guanajuato y Gobierno del Estado.

Después entregó más implementos agrícolas en las comunidades San José del Chapín, San Nicolás del Chapín y El Coyote, que ahora están mejor comunicadas gracias a la pavimentación de los caminos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTE PRÓXIMO LUNES NUEVAMENTE LAS PARADAS DE AUTOBÚS EN LA ZONA CENTRO DE GUANAJUATO CAPITAL.

dom Nov 29 , 2020