noviembre 28, 2020
  • 5:06 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CONTRIBUYE A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO
  • 5:01 pm CONVENIO HISTÓRICO PARA PROTEGER A LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
  • 4:34 pm Aprueban la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.
  • 8:50 pm DA RESPUESTA CONSEJO GENERAL DEL IEEG A SOLICITUD CIUDADANA.
  • 8:47 pm LA CAPITAL DEL ESTADO CUENTA CON UN GRUPO POLICIACO ESPECIALIZADO EN ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO.

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2020.- Para dar inicio a los festejos del mes patrio en Guanajuato, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña colocó el bando solemne que contiene las actividades que se realizarán durante septiembre en la Capital del Estado.

“En este mes conmemoramos el nacimiento de nuestro País, tal y como lo conocemos” dijo Navarro Saldaña, quien refirió que este año los festejos y conmemoraciones serán diferentes debido a la pandemia mundial, pero que en Guanajuato Capital se vivirán con el más alto sentimiento patriótico.

El Presidente Municipal explicó que además del Grito de Independencia, este mes se conmemora la Toma de la Alhóndiga de Granaditas donde el 28 de septiembre de 1810 se fijó el rumbo de la Guerra de Independencia, hecho histórico que este 2020 llega a 210 años.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento, Margarita Rionda Salas; el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Iván Ramírez Vaca en representación del Ejército Mexicano; y el Cronista de la Ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga.

El Alcalde Navarro anunció que la ceremonia del Grito de Independencia será a distancia para evitar aglomeraciones, como sucedió en el pasado Día de la Cueva.

“Estoy seguro que a pesar de la pandemia y de las medidas de sana distancia que todas y todos debemos respetar, disfrutaremos de estas Fiestas Patrias aunque sea de un modo diferente”, concluyó Navarro Saldaña.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT