SEG REALIZA CONFERENCIA VIRTUAL PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES

San Luis de la Paz, Gto.  07 de diciembre de 2020.- Más de 900 docentes de los diferentes niveles educativos que laboran en la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participaron en la segunda disertación, “Vuelta a Clases: Reencuentro y Emociones”, siendo la Educación Empática, el tema central de la conferencia virtual.

La actividad se plantea con el objetivo de concientizar a los jefes de sector, supervisores, docentes, autoridades educativas, personal de la delegación regional de educación noreste y padres de familia, del poder de la empatía para lograr aprendizajes auténticos y profundos.

Mariana de Anquín, especialista en pedagogía, impartió la conferencia virtual a través de Microsoft Teams, desde Argentina. Al inicial la disertación dijo que, “educar hoy nos impulsa a crear un sistema integral de aprendizaje, donde las competencias académicas sean sostenidas por las competencias socioemocionales y personales”.

Durante la conferencia, se abordó el siguiente contenido: qué es la educación empática, cuáles son sus beneficios a la hora enseñar y aprender, cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros estudiantes, por qué es importante que hoy nos ocupemos de la capacitación emocional; la nueva educación: conciencia, sintonía emocional y empatía, obstáculos para la empatía; conectar emocionalmente para enseñar académicamente, entre otros.

“Es fundamental conocer estrategias para poner en práctica la empatía en el sector educativo, como una habilidad social exitosa que garantiza un mejor desempeño en la vida personal y laboral de los docentes, en el desafío que implica la educación a distancia, dijo Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste.

Durante el evento en vivo, que se transmitió por la plataforma Microsoft Teams y por la página de Facebook ImaginarTV,  los participantes tuvieron una interacción activa a través del chat, donde externaron una serie de preguntas, expectativas y acciones que emprenderán a raíz de la información que obtuvieron.

La conferencia está disponible en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/watch/?v=170032781500234

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO CAPITAL MÁS FUERTE QUE NUNCA .

lun Dic 7 , 2020