LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO CAPITAL MÁS FUERTE QUE NUNCA .

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre de 2020.- Con el compromiso de proteger a las familias guanajuatenses se graduó la segunda generación de la Academia de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato Capital.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a las y los 14 cadetes graduados sumarse a la corporación con los valores de Honor, Lealtad, Sacrificio y Honestidad, que distinguen a los cuerpos de seguridad y prevención en la Capital del Estado.

“Su compromiso es con su municipio, es con su Estado y es con la Bandera, por su País, por tener una Patria ordenada, por tener una ciudad mucho más segura”, instruyó Navarro Saldaña a los nuevos elementos de la Policía Preventiva.

También, el Presidente Municipal recordó que por primera vez durante este año se tiene el estado de fuerza completo en la Policía Preventiva y además se contrataron 30 plazas más.

Navarro Saldaña también entregó 300 paquetes completos de uniformes y otorgó el Certificado Único Policial a 12 elementos, con lo que se refuerza el trabajo de prevención y seguridad en Guanajuato.

Por su parte, el Regidor Carlos Chávez Valdez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, recordó que fue durante el actual gobierno municipal se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su Academia de Formación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, adelantó que en el 2021 la Capital del Estado resentirá la eliminación de los recursos federales del FORTASEG, por lo que pidió a las y los elementos redoblar su esfuerzo en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEG CONFORMA COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL EN EL NORESTE, PARA FORTALECER TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

mar Dic 8 , 2020