ANUNCIAN LA CREACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE VACUNACIÓN EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que giró instrucciones a diferentes dependencias de su gobierno con el fin de crear el Plan Municipal de Vacunación.

“Un esquema justo, oportuno y eficiente que priorice la atención a los grupos más vulnerables de nuestro municipio, preparándonos para las indicaciones de Gobierno del Estado y sumándonos a las acciones que emprenda la Secretaría de Salud”, dijo la tarde de este viernes.

Recordó que la semana pasada realizó una solicitud oficial ante el Gobierno Federal para que le autorizaran la adquisición de vacunas contra el coronavirus COVID-19.

Navarro Saldaña también anunció la creación del Comité de Ética y Transparencia, que se encargará de asegurar la creación y el funcionamiento del Plan Municipal de Vacunación.

“Es sumamente importante cerrar filas para que de forma responsable, aceleremos el proceso y cumplamos con todos los requisitos y protocolos necesarios”, agregó.

Señaló que ya se tienen avances en un esquema de ahorro a largo plazo para reforzar las medidas de prevención y analizar los mecanismos para que las vacunas lleguen a quienes más las necesitan.

“El día de hoy el municipalismo tuvo un avance muy importante para que nuestra gente tenga certeza absoluta en sus garantías al derecho humano a la salud, consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, apuntó Navarro Saldaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO 3 NUEVAS PATRULLAS PARA LA POLICIA CAPITALINA.

sáb Ene 23 , 2021