ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL DE GTO EL OPERATIVO DESCUELGUE; DOS DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO, DROGA Y UNA MOTO RECUPERADA

Guanajuato, Gto., 21 de febrero de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encabezó el Operativo Descuelgue de fin de semana con el que se revisaron metro a metro los callejones y calles en las zonas donde recientemente se han recibido reportes ciudadanos.

Entre los resultados de la noche de este sábado y madrugada del domingo destaca la detención de dos personas por portación de arma de fuego, una motocicleta robada que fue recuperada y la detención de una persona con drogas.

“Si ustedes no tienen miedo yo tampoco tengo miedo, vamos a trabajar por un Guanajuato seguro. Vamos con todo menos con miedo”, aseguró Navarro Saldaña a las y los policías municipales poco antes de iniciar el operativo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde también se sumó la Guardia Nacional.

De manera paralela el Escuadrón AntiCOVID de la Capital recorrió 17 comunidades rurales con la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia y verificar que no se realizaran fiestas que pusieran en riesgo la salud de las personas. En la zona del Cárcamo se logró cancelar una fiesta familiar que fue dispersada.

Operativo Descuelgue

Navarro Saldaña encabezó el Operativo Descuelgue con el que 15 elementos de la Policía Preventiva y 15 de la Guardia Nacional recorrieron el Cerro del Cuarto y los callejones Cañada de la Muerte, Chilito, Grasero, del Charro, Santo Niño, Masaguas, Piletas, Sepultura, Carcamanes, Calzada de Guadalupe y el Baratillo.

Posteriormente se implementó en el Cerro de los Leones donde se revisaron los callejones de Montenegro, Nigromante y la calle Luis Donaldo Colosio. Finalmente, el Operativo Descuelgue llegó a la calle República Mexicana, el Panteón Virgen de la Luz, El Encino y Colita del Encino.

Por su parte del Escuadrón AntiCOVID y la Guardia Nacional recorrieron las comunidades San José de la Luz, Santa Teresa, Puentecillas, Cuevas, El Tinaco, La Sauceda, El Cárcamo, La Presita, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, San José de Llanos, Los Nicolases, San José de Tránsito, El Maluco, Paso de Perules, San José de Cervera y Yerbabuena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN PROYECTO DE INICIATIVA DEL GPPAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PARA DEFINIR EL TÉRMINO FOSAS CLANDESTINAS A NIVEL NACIONAL

lun Feb 22 , 2021