“CONCLUYE EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN SALARIAL 2021 ENTRE LA ASPAAUG Y LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO”.

Guanajuato, Gto., 8 de marzo de 2021.- Con la firma del convenio de desistimiento de huelga, signado por la Secretaria General de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), LDG. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar y por el Secretario de Gestión y Desarrollo UG, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, concluyó este 8 de marzo el proceso de negociación salarial 2021 entre la ASPAAUG y la Universidad de Guanajuato.

En la Asamblea General Ordinaria de delegados sindicales y Comité Ejecutivo, misma que fue declarada abierta desde el pasado 25 de febrero del año en curso y concluida el 5 de marzo próximo pasado, se llegaron a los siguientes acuerdos:

– Se acepta por mayoría de votos del pleno de la Asamblea la propuesta de la Universidad de Guanajuato en el incremento salarial del 3.4 %, retroactivo al 1 de enero de 2021.

– Se acepta por mayoría de votos del pleno de la Asamblea, la entrega por parte de la Universidad de Guanajuato, de un apoyo único y extraordinario de $2,500,000.00 pesos m.n., para ser distribuido entre las y los afiliados en activo, acorde al número de horas asignadas.

En la firma del convenio de desistimiento de huelga estuvieron presentes, además, el Secretario de Finanzas y la Secretaria del Trabajo del Comité Ejecutivo 2019 – 2023 de la ASPAAUG, CP. Raúl Hernández Silva y Mtra. Rocío Guadalupe Morales Romero, respectivamente, así como el Director de Recursos Humanos UG, Dr. Edgar René Vázquez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INICIA LA CUMBRE INTERNACIONAL LEGISLATIVA GUANAJUATO - MÉXICO 2021 EN EL CONGRESO LOCAL

lun Mar 8 , 2021