ABARROTAN TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA ASTAUG EL AUDITORIO GENERAL DE LA UG Y LOGRAN UN INCREMENTO SALARIAL DEL 3.5.

Guanajuato Gto 25 de marzo 2022.- Trabajadores sindicalizados del ASTAUG se dieron cita el día de hoy con su líder sindical el Ing. Víctor Jiménez para llevar el proceso de solicitud de incremento salarial que año con año se gestiona ante las autoridades universitarias.
A pesar de los decrementos de las participaciones federales a las universidades públicas a nivel nacional y solo se les otorgo el 1% del presupuesto de incremento
El líder sindical Ing, Víctor Jiménez logro antelas autoridades Universitarias un incremento salarial de 3.5 este incremento es retroactivo al mes de enero, y un aumento en el bono institucional de 320 pesos es decir el bono institucional era de 3,680 y se logró que quedara en 4,000 pesos además de un bono único de 1445 pesos.
También se logró por parte del Sindicato para sus trabajadores de base y de contrato la homologación de tres categorías y 15 bases de trabajo, además de nuevos recursos para generar nuevos monederos electrónicos para apoyo a los trabajadores de contrato.
Ante un total de un total de 927 trabajadores se llevó a cabo la votación para seguir revisando el Contrato Colectivo con las autoridades universitarias y los resultados de la votación fue de 761 votos a favor, 161 en contra y cinco votos nulos.
En entrevista exclusiva el Líder Sindical aseguro que este sindicato es un ejemplo a nivel nacional y que muestra de ello fue la manera democrática con que se llevó el día de hoy la asamblea general en donde la participación de los trabajadores sindicalizados fue de altura.
Víctor Jiménez comento que pese a que el gobierno federal este año solo destino el 1% del presupuesto para las universidades públicas en el estado de Guanajuato tanto el gobernador del estado como la rectoría general saben de las carencias que tenemos los trabajadores sindicalizados y el acercamiento entre el sindicato y nuestras autoridades rinden fruto para los trabajadores que están agremiados a este sindicato que dicho de paso me siento muy orgulloso de ser su líder sindical y eso me hace seguir trabajando para seguir buscando los beneficios en los diferentes niveles de gobierno para tener una tranquilidad económica y laboral dentro de la universidad de Guanajuato. Apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA EXTORSIÓN PODRÁ SER UN DELITO CONTRA LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

mar Mar 29 , 2022
Guanajuato, Gto., a 29 de marzo de 2022.- Aprueban en Comisión de Justicia del Congreso local el dictamen de reforma al Código Penal del Estado, a través del cual se propone considerar a la extorsión como delito contra la libertad y seguridad de las personas, suscrita por las diputadas y […]