CONCLUYEN IEEG Y UG CURSO DIRIGIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Guanajuato Gto 26 de Agosto 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comisión de Capacitación y Organización Electoral en conjunto con la Universidad de Guanajuato dieron por finalizado el “Curso de Formación sobre el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 dirigido a Medios de Comunicación”.

Este curso fue organizado por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral; el evento se llevó a cabo a distancia y se contó con la participación de Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del IEEG; Antonio Ortiz Hernández, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral; María Concepción Esther Aboites Sámano y Luis Gabriel Mota, integrantes de la comisión en mención.

También asistieron a esta actividad las Consejeras Nora Maricela García Huitrón y Sandra Liliana Prieto de León. Por parte de la Universidad de Guanajuato asistieron Roberto José Muñoz Mújica, responsable del Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa y Jesús Martínez Patiño, coordinador general del Ecosistema VIDA UG.

En el acto de clausura se contó con la participación de Karla Janeth Silva Guerrero y Germán Moreno Martín del Campo, estudiantes que obtuvieron los promedios más altos del curso.

En su mensaje el Consejero Presidente del IEEG habló sobre el trabajo realizado por ambas instituciones en este curso en el que participaron 95 medios de comunicación, para conocer de los 36 temas tratados en las 30 horas de estudio autogestivo.

“Estamos concluyendo este curso, sobre todos los temas que involucran la organización de un proceso electoral, es decir desde instalación de consejos, registro de candidaturas, debates, campañas, los cómputos, es decir, todo lo que implica esta serie de actividades que se requieren para lograr lo que ahora estamos entregando a la ciudadanía, que son autoridades electas después de haber llevado a cabo un proceso electoral puntualmente como lo ordena la ley electoral”, dijo el Consejero Presidente.

Por su parte el Consejero Antonio Ortiz Hernández dijo que fue a través de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral que se llevó a cabo este curso del 26 de febrero al 31 de julio.

“En este curso se inscribieron 162 estudiantes de medios de radio, televisión, portales informativos, prensa, así como áreas de comunicación de distintos ayuntamientos; después de 30 horas de trabajo y aprendizaje autogestivo se otorgó una constancia a 64 estudiantes. La capacitación que recibieron las y los estudiantes de este curso fue relevante pues tuvo como objetivo brindar un panorama general de las fases del proceso electoral, de modo que conocieran con claridad cada etapa y pudieran transmitir a la ciudadanía dicha información”, dijo el Consejero Electoral.

En su intervención Jesús Martínez Patiño dijo que “la Universidad de Guanajuato es un instrumento de apoyo al IEEG y de apoyo a la propia ciudadanía a través de diferentes instrumentos; hoy a través de esta plataforma que tiene su liderazgo en nuestro sistema universitario de multimodalidad educativa que a través de este ecosistema de vinculación nos acercamos a diferentes instituciones. Hemos participado con esa actividad que nos identifica como universitarios y ese talento se manifiesta a través de este instrumento tecnológico que hoy nos ha servido para esta capacitación”.

El Consejero Luis Gabriel Mota entregó reconocimiento a Karla Janeth Silva Guerrero y la Consejera Concepción Esther Aboites Sámano entregó reconocimiento a Germán Moreno Martín del Campo, quienes compartieron su experiencia y aprendizaje en este curso.

Este curso brindó las herramientas que contribuyeron al desarrollo formativo y ejercicio de las labores diarias relativas a estas elecciones de las y los representantes de los medios de comunicación en el estado de estaciones de radio, televisión, portales informativos, prensa, además de áreas de comunicación de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ARRANCA DIPUTADA ELECTA EN GUANAJUATO, PROGRAMA DE APOYO CON ÚTILES ESCOLARES A PADRES DE FAMILIA CON HIJOS ESTUDIANTES

mar Ago 31 , 2021
Irapuato Guanajuato 31 de Agosto 2021.- Irma Leticia González Sánchez, Diputada electa al H. Congreso del Estado de Guanajuato, en Irapuato arranco el programa de apoyo con ´útiles escolares, ante la incertidumbre sanitaria y económica provocada por la pandemia del covid-19, Irma Leticia, en Irapuato en sus instalaciones que fuera […]