abril 13, 2021
  • 6:14 pm LUMINARIAS “ANTI VÁNDALOS” PARA CALLEJONES SE COMPROMETE CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:22 pm ME COMPROMETO A MEJORAR EL AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES E IMPULSAR EL DEPORTE: EDGAR CASTRO
  • 9:20 pm LA TRANQUILIDAD DE LOS GUANAJUATENSES ES LA PRIORIDAD: ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:17 pm LA POLICÍA RURAL ESTARÁ ESPECIALIZADA EN LAS COMUNIDADES: ALEJANDRO NAVARRO
  • 5:10 pm PRESENTAN DENUNCIA FORMAL ANTE EL ÓRGANO ELECTORAL EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO POR HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN.

Guanajuato, Gto., 31 de marzo de 2021.- La Presidencia Municipal de Guanajuato con el apoyo de Gobierno del Estado, entregó apoyos para proyectos productivos de 14 emprendedoras guanajuatenses, a través del programa “Confío en ti”.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que con este programa las mujeres que recibieron los apoyos pueden enfrentar las complicaciones económicas de la pandemia, emprendiendo proyectos productivos de autoempleo con su capacidad de innovar y de salir adelante.

“Las capacidades de las y de los guanajuatenses para emprender y crear sus propios empleos es fundamental para reactivar la economía”, dijo al reconocer a las mujeres que hoy ponen el ejemplo de que todo es posible.

Navarro Saldaña recordó que gracias a las gestiones y a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en octubre pasado se generaron 500 empleos nuevos para las y los guanajuatenses, mientras que hace una semana se realizó una nueva jornada laboral en la que se ofrecieron 300 empleos más.

Entre los proyectos productivos apoyados con el programa “Confío en ti” hay negocios de postres, alimentos, abarrotes, jugos, disfraces y costuras.

En la ceremonia, que se realizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, estuvieron presentes el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gomez; la Directora General del Instituto de las Mujeres de Guanajuato (IMUG), Anabel Pulido López; la Presidenta de AMEXME Capítulo Guanajuato, Adriana Rodríguez; el Coordinador Administrativo del DIF estatal, Carlos Raymundo López Gonzalez; y en representación de las beneficiarias, Patricia Aguilera Rivera.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT