CIERRAN COCINAS SOLIDARIAS EN GUANAJUATO CAPITAL CON MÁS DE 74 MIL RACIONES DISTRIBUIDAS.

Guanajuato, Guanajuato., a 12 de julio de 2020. Tras 55 días de operación las 5 Cocinas Solidarias que se abrieron en Guanajuato Capital para apoyar a las familias capitalinas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, cerraron sus puertas y distribuyeron 74 mil 418 raciones de alimentos calientes, informó Samantha Smith presidenta del DIF Municipal Guanajuato.

“Es para mí una gran satisfacción compartirles que este proyecto llegó a su fin, cerramos las 5 Cocinas Solidarias que originalmente proyectamos que operarían durante un mes, sin embargo, gracias a las donaciones en especie y en efectivo de los guanajuatenses de gran corazón, logramos operar prácticamente dos meses y medio”.

Samantha Smith recordó que las Cocinas Solidarias estuvieron ubicadas en Cerro del Cuarto, Las Bateas, Las Teresas, El Encino y Rinconadas, “y fueron operadas y atendidas por más de 145 capitalinos, entre voluntarios que se pusieron la camiseta y colaboradores del DIF Municipal Guanajuato que siempre hacen todas sus actividades con el corazón”.

Asimismo, precisó que para hacer esto posible fue de gran importancia la contribución de 218 guanajuatenses quienes donaron tanto en especie como económicamente, sobresaliendo el trabajo y acciones emprendidas por la agrupación Sumando Voluntades y la red Jóvenes que Trascienden.

“En total, en efectivo recibimos 106 mil 649 pesos donados a través de la plataforma Fuerza Capital, pero también recibimos en especie 15 mil 211 kilos de insumos como legumbres y verduras y 4 mil 204 artículos diferentes, además de 1000 litros de gas, donados por la empresa Gas Butano”.

Reiteró que tanto los insumos donados como las aportaciones económicas fueron destinadas en su totalidad a la operatividad de las Cocinas Solidarias; además, dijo, “a través del DIF Municipal Guanajuato destinamos 200 mil pesos para lograr operar desde el 26 de abril hasta el 9 de julio de 2020”.

En este sentido la presidenta del DIF Municipal Guanajuato destacó la participación de La Cantera Desarrollos Mineros quienes aportaron 196 mil pesos para operar en su totalidad la cocina de El Encino.

Además, resaltó también que la cocina ubicada en Rinconadas fue operada y atendida totalmente por integrantes de la Asociación Civil “Ciudadanos Construyendo el Bien” quienes destinaron 90 mil pesos para operar durante 43 días.

Para finalizar, Samantha Smith agradeció a todas las personas involucradas en este proyecto y reconoció el gran compromiso y unión que ha mostrado la sociedad guanajuatense para apoyar a las familias capitalinas durante los momentos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ALEJANDRO NAVARRO SUPERVISA LOS AVANCES DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO TANGIBLE DE LOS CAPITALINOS

dom Jul 12 , 2020