RECONOCERÁ PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO HAZAÑA DEPORTIVA DE LAURA ESTHER GALVÁN

Guanajuato, Gto.; 17 de agosto de 2019.– En un escenario sin igual como el mirador del Pípila, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, entregará un reconocimiento especial a la fondista Laura Esther Galván, medallista de oro en la prueba de los cinco mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Junto con el Ayuntamiento capitalino y público que desea felicitar a la campeona panamericana, el Presidente Municipal reconocerá la tenacidad, la entereza y la pasión de la corredora nacida en La Sauceda, un gran ejemplo de liderazgo inspiracional para la niñez guanajuatense.

“Laura Esther reescribió la historia del atletismo, es una deportista que empezó pequeña, soñó en grande e hizo un gran papel ante las mejores corredoras de América”, dijo el alcalde Navarro.

La ceremonia para reconocer a la atleta de 27 años, popularmente conocida como ‘La Gacela’ en los medios deportivos que cubrieron la cumbre continental, se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde a los pies del Pípila, el monumento distintivo de Capital que simboliza la conquista de la libertad.

También se entregará un reconocimiento al entrenador de esta atleta guanajuatense, Cecilio Blancarte Godínez, quien la ha acompañado durante prácticamente toda su ejemplar trayectoria.

Atleta de alto rendimiento desde la adolescencia temprana, Laura Esther demostró que “bajo el oro late fuerte el corazón de una guanajuatense querida y admirada ya por todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

XICHÚ CONTARÁ CON UNA NUEVA UNIDAD MÉDICA DE SALUD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN.

lun Ago 19 , 2019