ATIENDE SEG SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS USICAMM

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2021. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la representación sindical de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atendieron un grupo de 28 docentes que acudieron a la Unidad Administrativa Puentecillas a solicitar información sobre el proceso federal de promoción horizontal en la Educación Básica para el ciclo escolar 2021.

Las dos instancias acordaron con los docentes gestionar ante la USICAMM, Unidad del Sistema para la  Carrera de las Maestras y Maestros de la SEP, la apertura de la plataforma virtual VENUS para que puedan acceder al sistema y que los docentes rechazados estén en condiciones de anexar la totalidad de la documentación requerida en la convocatoria emitida para el proceso de Promoción Horizontal ciclo escolar 2021.

Durante la mesa de trabajo los docentes informaron que se presentan incidencias y fallas técnicas en el sistema federal de registro, que les impide adjuntar de manera correcta la totalidad de la documentación que se solicitan como requisitos en la convocatoria respectiva emitida por la SEP.

Los acuerdos tomados en la sesión de información establecen crear  una mesa de revisión de las incidencias de cada docente en lo particular a efecto de verificar cuales casos son susceptibles de procedencia para anexar a la plataforma VENUS y  considerar la revisión a todos los docentes que tengan estado de rechazo con efectos hasta el 6 de mayo del año en curso.

De igual manera se acordó revisar las asignaciones de sedes para la aplicación del examen en el supuesto de que la autoridad federal USICAMM, defina que este sea en forma presencial.

Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participaron en la sesión, Miguel Alba González, Director General del Sistema para la Carrera y Ma. Del Socorro Montoya Martínez, Directora de Promoción.

Por parte del SNTE, participó Antonio Coyote Meléndez y en representación de los docentes, María Concepción Muñoz Álvarez, Ernesto Moreno Chávez, Alberto Arjona Rodríguez, Aura Alvarado González y Ulises Aguilar Melo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANUNCIA NAVARRO EL DECÁLOGO PARA LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES

jue Abr 29 , 2021