REVELA NAVARRO PLAN PARA QUE GUANAJUATO CREZCA CON ORDEN

Guanajuato, Gto., 6 de mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Navarro, reveló sus propuestas para que el desarrollo de la Capital del Estado siga por la ruta del orden y la planeación estratégica.

“El gran reto en Guanajuato Capital es desarrollar una zona sur moderna, con movilidad y buenos servicios, a la vez que protegemos y conservamos el Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde hace 32 años”, dijo Navarro durante la presentación del eje “Desarrollo Ordenado” incluido en su Plan 24 de Hechos en Guanajuato.

Señaló que para lograr este objetivo se debe consolidar una cobertura total de limpieza y de servicios públicos en la que la ciudadanía participe como lo ha hecho en los últimos años adoptando sus barrios y en las jornadas de lavadas nocturnas, así como barriendo el frente de sus casas.

También dijo que la ciudad de Guanajuato necesita renovar su movilidad dando continuidad al circuito vial que ya está en proceso para conectar el centro con la zona sur, con importantes obras como la conexión entre Villas de Guanajuato y Puentecillas, la entrada a Cúpulas hacia el acceso Diego Rivera y la conexión entre Cervera y Las Teresas.

De igual forma anunció que dará seguimiento al libramiento que irá de Yerbabuena al acceso Diego Rivera, el par vial de El Laurel y el túnel para conectarse al Euquerio Guerrero, la continuación del libramiento norponiente al Panteón Nuevo y la conclusión de la modernización de la Avenida Santa Fe.

Navarro agregó que para reforzar la movilidad se va a implementar el nuevo Sistema Integrado de Transporte con un transporte público más moderno, mejorando las rutas y paradas, y con un sistema de pago electrónico.

“Vamos a seguir gestionando grandes obras para renovar Guanajuato Capital y adaptarnos al crecimiento, con mejores accesos a la ciudad”, agregó el candidato del PAN al recordar que en el año 2040 la mayoría de los guanajuatenses vivirán en la zona sur, por lo que también anunció el seguimiento a la Presa de la Tranquilidad.

Aseguró que en la zona rural “hoy se hacen más obras que nunca y continuaremos ejecutando muchas más, con la propuesta de reinvertir cuando menos 50 por ciento del predial rural en obras para las comunidades”.

Finalmente, Alejandro Navarro anunció la entrega de más escrituras para dar certeza jurídica sobre su propiedad a las y los guanajuatenses que llevan muchos años esperándolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REITERAN CAPITALIN@S A CASTRO CERRILLO LA URGENCIA DE TRABAJAR PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO.

jue May 6 , 2021