DOCENTES DE LA SEG IMPLEMENTAN ACTIVIDADES PARA EVALUAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto junio de 2021.- En el marco del XXV Aniversario de los Centros de Desarrollo Educativo, cien docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la Delegación Regional Norte intercambian estrategias de aprendizaje en la enseñanza de técnicas de conteo y métodos de evaluación para alumnos de nivel preescolar y primaria.

El diálogo formó parte de las actividades agendadas en la mesa permanente de trabajo denominado: “Proceso de desarrollo e intervención docente en el aprendizaje del pensamiento matemático”, proyecto realizado por maestras y maestros de la región Norte para fortalecer sus recursos didácticos y el alumnado logre mejorar sus competencias matemáticas.

Como parte del intercambio de estrategias, se contó con la participación de Juana María Martínez Medina, Dinora Guadalupe Velázquez García y Cristina Quezada Santana, docentes del nivel preescolar en la zona escolar 43; quienes fungieron como ponentes al exponer conceptos teóricos y ejercicios prácticos que les han sido exitosos para el aprendizaje de técnicas de conteo.

Además, las docentes de preescolar compartieron a los asistentes las herramientas que utilizan para llevar a cabo la evaluación de sus alumnos.

Juan Antonio Mora Palacios, Asesor Técnico Pedagógico en Matemáticas, realizó una demostración de juegos y materiales didácticos que pueden ser utilizados de manera virtual con la finalidad de que, a través de la comunidad de aprendizaje, los docentes participen en actividades accesibles para su proceso formativo.

El conversatorio permitió motivar a los asistentes para realizar como estrategia de aprendizaje el diseño de proyectos matemáticos, trabajar con retos cognitivos y actividades auténticas para mejorar la capacidad de ingeniería, creación y animosidad con actividades lúdicas que son óptimas para el desarrollo.

Los docentes interesados en conocer y participar en los conversatorios y actividades educativas podrán realizar su registro en la dirección https://bit.ly/3tAEa8K  con cupo limitado para los temas que son abordados semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTUALIZACIÓN EN LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

mar Jun 8 , 2021