ACTUALIZACIÓN EN LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

A partir del martes 8 de junio de 2021, el ingreso y entrega de solicitudes que impliquen trámite presencial ante las oficinas de Registro Público de la Propiedad en el Estado de Guanajuato se podrán realizar sin previa cita, observando estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del virus SARS CoV2 (COVID 19).

Se reactiva además la consulta de libros y la consulta al público en las máquinas touch de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, ello con aforos y tiempos controlados acorde a la demanda del servicio de cada oficina registral.

De igual forma se  privilegia y recomienda la vía remota en la gestión de:

  1. Expedición de certificaciones y servicios a través de la página https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php que incluye:
  • Certificados de libertad o existencia de gravamen
  • Certificado de propiedad o no propiedad
  • Certificado de historia registral
  • Certificado de inscripción o no inscripción
  • Contratación del servicio de alerta registral
  • Contratación del servicio de consulta remota
  • Forma de entrada y trámite
  1. Asesorías o consultas con el personal jurídico vía telefónica, en el siguiente directorio: https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=oficinas

 

  1. Consulta de boleta de resolución de trámites previamente ingresados a través de la liga https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=estatus-sol

 

  1. Recepción, remisión de boletas, consulta y verificación de inscripciones y certificaciones a través de SEGURENET, para los usuarios suscritos (Notarios Públicos y autoridades).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONCIERTO DE MARÍA REYNA, EN LA DEVELACIÓN DEL BILLETE DE LOTERÍA DE LA LENGUA MIXE

mar Jun 8 , 2021